instalacion puntos de recarga coches electricos

¿Por qué es necesaria la instalación puntos de recarga coches eléctricos?

La instalacion de puntos de recarga de coches eléctricos es un aspecto fundamental, que cada vez en mayor medida está cobrando peso en cualquier núcleo urbano. Ahora bien, ¿cómo y dónde podemos encontrar estos puntos de carga y qué influencia pueden tener en nuestro vehículo?

Las claves de la instalación puntos de recarga coches eléctricos

Los estudios revelan que disponer de una buena red pública de recarga es elemental para que la ciudad siga creciendo e impulsando la movilidad eléctrica, pues los puntos de recarga públicos son escasos hoy en día para la cantidad de vehículos que existen ya en las ciudades. Es por ello que ya existen proyectos de desarrollo para promover la introducción de los vehículos eléctricos para el reparto de mercancías y soluciones que faciliten la movilidad urbana, pero para ello es necesario contar con suficientes puntos de recarga.

De este modo, contar con una buena flota de vehículos eléctricos es fundamental para apostar por el progreso, pero también hay que contar con puntos de recarga suficientes que puedan abastecer a este tipo de vehículo y, de paso, seguir contribuyendo con su expansión. Y esto es algo que en España todavía tenemos que mejorar bastante, pues apenas hay 4 puntos de recarga por cada 100.000 habitantes, lo que es una cifra que deja mucho que desear en comparación con otras ciudades europeas.

Por ejemplo, Madrid cuenta con 300 puntos de carga, pero solo 24 son públicos, y solo dos de los mismos resultan de carga rápida, que son unos 20 minutos para completar la carga del coche, cuando el resto son de carga normal, que eleva el tiempo hasta las 3 horas para cargar la batería completa. Por tanto, esto mejorará la calidad del aire y el medio ambiente, pero para avanzar es necesario mejorar notablemente la red de abastecimiento.

En definitiva, la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos es más que necesario. Si estás pensando en realizar algún tipo de estudio sobre la viabilidad en la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario