eficiencia energetica administraciones publicas murcia

Eficiencia energética también para las administraciones públicas

Trabajar la eficiencia energetica en las administraciones públicas trae consigo una serie de beneficios que todos debenmos conocer. A fin de cuentas, dado el modelo de gobierno del Estado español estas instituciones son muy numerosas y velar por su mejora energética es altamente beneficioso.

Beneficios de la eficiencia energética administraciones públicas

A continuación vamos a explicarte cuáles son las ventajas de implementar mecanismos que aumenten la eficiencia energética en las instituciones del Estado para que entiendas la importancia de su impulso:

  1. Ahorro en electricidad: Has de tener en cuenta que estas instituciones tienen un gasto elevado de electricidad. Y este gasto se afronta con dinero público. Por tanto, si se reduce el consumo, se empleará menos dinero público que podrá destinarse a otros fines.
  2. Dar ejemplo a la ciudadanía: Seguro que has visto cómo el Estado lleva a cabo campañas publicitarias que te alientan a ser más respetuoso con el medioambiente. Pues bien, llevando a cabo estas medidas, el Estado estaría dando ejemplo al resto de empresas y hogares españoles.
  3. Reducción de la contaminación: Dado el alto número de edificios destinados a la administración, si todos ellos tomaran medidas para mejorar su eficiencia energética, se podría reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
  4. Mejor salud y bienestar de los trabajadores: Los empleados que trabajan en lugares eficientes energéticamente hablando, gozan de una mejor salud y un mayor bienestar en su trabajo. La Harvard School for Public Health llevó a cabo un estudio con 109 trabajadores de 10 empresas distintas de Estados Unidos. En este estudio se demostró que los que trabajaban en edificios eficientes tenían un 26 % más de capacidad cognitiva, una calidad del sueño un 6% mejor y hay un descenso del 30% en los síntomas del "edificio enfermo".

Así pues, lo ideal es ponerse en contacto con expertos en la consecución de una mayor eficiencia energetica en las administraciones públicas. No dudes en ponerte en contacto con Grupo Cem, y te asesoraremos por nuestro gran equipo de profesionales.

Sin comentarios

Añadir un comentario