certificado energetico sectores murcia

Cómo obtener un buen certificado energético en los distintos sectores

Obtener un certificado energetico es de vital importancia, pues de acuerdo con la ley que entró en vigor el 1 de junio de 2013 es necesario para los contratos de alquiler y compraventa. Sin importar cuál sea tu inmueble (sector servicios, tu hogar, empresa o industria o administración pública) su obtención es una necesidad.

A continuación, te explicamos cómo obtener la mejor eficiencia energética posible en función del lugar de que se trate.

En el sector servicios

Es en este sector donde más despilfarro se produce, puesto que muchas de las comodidades ofrecidas al cliente resultan poco eficientes desde el punto de vista energético. Así, una opción muy interesante que puedes aplicar en tu establecimiento es la instalación de un pequeño quemador de biomasa . Podrás incinerar los residuos orgánicos para producir energía en forma de calor.

En el hogar

En este ámbito podremos ahorrar bastante. La instalación de persianas y toldos automáticos, que optimizan la energía solar entrante en el domicilio minimizando las pérdidas de calor, es una buena opción. Además, la instalación de paneles solares de acuerdo con la normativa te ofrecerá un extra de energía.

En la industria

Tenemos desde medidas de ahorro, como la correcta disposición de la maquinaria, hasta la implantación de paneles solares en la cubierta de naves industriales. Un circuito secundario de aguas para aprovechar el calor residual de los equipos te proporcionará mayor eficiencia energética.

En los edificios públicos

En estos recintos, generalmente muy transitados, suelen existir medidas de ahorro energético. Si instalamos un sistema eficiente de ventilación podremos evitar la apertura de puertas y ventanas con su consiguiente pérdida de calor. Como sucede en todo edificio, es posible la instalación de paneles solares.

Como has podido observar, es posible obtener un certificado energetico favorable en un inmueble de cualquier sector. Una vez más, se trata de buscar alternativas más ecológicas y eficientes para reducir el consumo. Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario