licencias de apertura murcia

Requisitos para conceder una licencia de apertura

Los requisitos necesarios en licencias de apertura

El primer paso es definir esta licencia, que es la documentación necesaria para certificar que un determinado espacio cumple con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo una actividad concreta. Por tanto, es un trámite imprescindible por el que hay que pasar y, por regla extendida, se trata de un requisito fundamental para modificar la actividad de un cambio de empresa, reformas interiores o el traspaso de un negocio.

Después, a la hora de pedir la licencia de apertura al ayuntamiento correspondiente hay que desarrollar todo el proceso en la solicitud, pero sabiendo que el local cumple las condiciones de habitabilidad , energéticas, eléctricas, contraincendios, accesibilidad, etc.. para poder realizar la actividad correspondiente. Debe encargar una memoria o proyecto técnico a técnico competente para que le asesore y elabore la documentación que termine acreditando que las instalaciones son adecuadas.

Si se cumple con todos estos requisitos se puede comenzar a ejercer la actividad.

En definitiva, si un local cumple con todos estos requisitos para las licencias de apertura, se puede desarrollar la actividad sin problemas, pero siempre hay que cerciorarse de tener toda la documentación en regla para no sufrir ningún contratiempo. Si necesitas llevara cabo algún procecedimiento para conseguir una licencia de apertura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario