certificado energetico murcia

¿Cuáles son los requisitos para obtener un certificado energético?

Para muchos, los requisitos para conseguir el certificado energético, tanto en su vivienda como en su negocio, son unos grandes desconocidos. Por este motivo, te destacamos los pasos a seguir para conseguirlo. Además, desde Grupo Cem, te asesoramos con nuestro gran equipo de profesionales.

Requisitos para conseguir el certificado energético

  • Contactar con un profesional del sector: Es necesario que cuentes con un profesional del sector. Debe ser un técnico habilitado para la realización de certificaciones energéticas. Desde Grupo Cem, contamos con los mejores profesionales que podrán facilitarte dicha tarea y asesorarte en todo lo que necesites.
  • Trabajo previo: toma de datos: Los certificadores recibirán tu encargo y acudirán a la vivienda para tomar notas. Algunos de los elementos que tienen en cuenta son: la ficha catastral de tu vivienda, superficie de la misma, antigüedad y geometría del hogar entre otros aspectos. También, es muy probable que te soliciten las últimas facturas energéticas así como los datos de las obras o reformas realizadas en el hogar.
  • Inspección de la vivienda por parte del certificador y elaboración del certificado energético: Una vez que el profesional autorizado haya tomado los datos necesarios redactará el certificado energético de tu vivienda o negocio, con la ayuda de un programa informático que está reconocido por el ministerio de industria. ¿Lo conoces?
  • Entrega del certificado energético: Como propietario de la vivienda debes presentar una copia del certificado que esté firmada por un técnico. También, es necesario que conozcas la posibilidad de que este experto del sector presente el documento en nombre del propietario siempre y cuando le autorices a ello.

Finalmente, se realizará el registro del certificado energético. La comunidad autónoma será la encargada de entregar a la persona interesada el número del registro y la etiqueta energética que corresponde para futuras ventas o alquileres de la vivienda.

En ocasiones pueden existir pequeñas variaciones en función de la comunidad autonómica en la que te encuentres. Por este motivo, te recomendamos que cuentes con los profesionales del sector que conocen a la perfección los requisitos para conseguir un certificado energético de la vivienda. Por ello, no dudes en contactar con Grupo Cem y estaremos encantados de ayudarte.

Sin comentarios

Añadir un comentario