energias renovables murcia

¿Qué clase de energías renovables existen?

Las energias renovables en Murcia son fuentes inagotables, competitivas y limpias para el entorno que nos rodea. Son diversas, abundantes y se aprovechan en cualquier parte del planeta, pero lo más importante es que no producen gases de efecto invernadero que afecten a tu salud. ¿Qué tipos de energías renovables existen? A continuación, te contamos todas ellas.

Tipos de energías renovables

A continuación te explicamos las clases de energías renovables posibles. Cada una de ellas cuenta con unas características específicas, para el aprovechamiento renovable de diferentes tipos de energía. Descubre en que se diferencian:

Energía solar fotovoltaica

Se obtiene directamente de la luz del sol. Transforma la energía del astro en electricidad gracias a láminas de metal, llamadas células fotoeléctricas, conocidas como paneles fotovoltaicos. La instalación de las mismas es sencilla y cuentan con una vida útil larga. Necesitan poco mantenimiento, no contaminan ni generan residuos de ningún tipo por lo que te serán útiles.

La aerotermia

Es un gran sistema eficiente para la climatización de tu hogar gracias a la energía del aire. El ahorro energético es considerable, puesto que utiliza la fuerza del aire que es limpia e inagotable. Su rendimiento es alto y su mantenimiento es mínimo.

Energía solar térmica

Funciona aprovechando la energía solar mediante paneles térmicos que producen agua caliente sanitaria, calefacción o precalentamiento del agua. Su tecnología es madura y fiable, consiguiendo ahorros en tu hogar de hasta el 75 % en la factura de servicio eléctrico.

Biomasa

Esta energía procede de el aprovechamiento de la materia orgánica en procesos biológicos o mecánicos, proporcionando calefacción y agua caliente. Es recomendable porque es energía que funciona como combustible, siendo además más barata que el butano o el gas natural. Además, este sistema ayuda a disminuir la basura y los residuos, puesto que de su posterior uso se produce energía eléctrica. Las energias renovables en Murcia pueden ser de estos tipos. Todas ellas te ofrecen grandes ventajas y lo que es más importante: ahorro y respeto por el medio ambiente.

Si buscas ahorrar en el coste de las facturas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los mejores profesionales se encuentran dispuestos a ayudarte.

Sin comentarios

Añadir un comentario