La importancia de gestionar un certificado energético Murcia

El certificado energético Murcia es un trámite que corrobora la eficiencia energética. Se trata de un documento oficial en el que se calcula el consumo anual de energía que se necesita para satisfacer las necesidades de un edificio en condiciones estándar de ocupación y funcionamiento. Hemos de destacar y conocer que este documento debe ser redactado por profesionales del sector. Además, incluye datos de la producción de agua, iluminación, ventilación y refrigeración del edificio objeto del certificado. ¿Conocías todos estos detalles?

El certificado energético Murcia debe poseer, como mínimo, la identificación del edificio e indicación del procedimiento que se sigue para obtener la calificación energética. Como puedes observar, son características técnicas que solo los profesionales del sector dominan y tienen en cuenta.

   

¿Es obligatorio el certificado energetico Murcia?

Según la ley y lo previsto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, cualquier propietario de inmuebles que vaya a realizar una operación de compraventa o alquiler debe aportar los documentos que acreditan que el inmueble cuenta con el certificado energético. Existen inmuebles que no requieren poseer esta documentación, como los siguientes.

  • Edificios religiosos.
  • Monumentos históricos.
  • Viviendas que no se van a alquilar durante un periodo superior a 16 semanas al año.
  • Edificios destinados a usos industriales y agrícolas.
  • Viviendas que posean menos de 50 metros cuadrados.
  • Inmuebles destruidos o demolidos.

Profesionales en la calificación energética

Finalmente, es necesario que conozcas que solo un técnico autorizado que posea la educación y formación adecuadas podrá emitir el certificado. Arquitectos, ingenieros o técnicos especializados son unos ejemplos de profesionales válidos para esta labor. Ahora que ya conoces todas las características sobre el certificado energetico Murcia de los inmuebles, no olvides contactar con profesionales, para que podamos ayudarte. Nos encargamos de todo el proceso. De esta manera, obtendrás de manera rápida y eficaz la certificación. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

   

   

Ponte en contacto con nosotros