El certificado de eficiencia energética es un elemento del que cada vez se habla con mayor frecuencia, pero ¿sabes realmente qué significa tener este certificado y cuáles son las ventajas que otorga su obtención?.

Del ahorro energético al económico

Además de ser un documento con carácter informativo, viene siendo también obligatorio desde el mes de junio de 2013, para el alquiler o la venta de un inmueble. Es por ello de destacar, además de su obligatoriedad, las ventajas que presenta.

Este certificado, va acompañado de una descripción de las características energéticas del inmueble, así como unas recomendaciones de mejora según los elementos que disponga en los distintos espacios de la misma. De esta forma, si sigues estas recomendaciones obtendrías una reducción del consumo energético del inmueble, llevando al consiguiente ahorro económico.

Por otro lado, otro beneficio que cabe resaltar, también para el bolsillo, es la posibilidad para acceder a distintas subvenciones, las cuales te permitirán llevar a cabo reformas y rehabilitaciones buscando la mejora de la calificación energética de la vivienda. Es decir, cómo realizar una inversión para poder continuar ahorrando en el futuro. Y todo ello, claro está, mediante una contribución al cuidado del medio ambiente, una faceta en la que todos debemos implicarnos.

Por todo lo expuesto, el certificado de eficiencia energética es un aspecto a tener en cuenta, especialmente en aquellas situaciones en las que, por necesidad o inversión, vayamos a vender o alquilar nuestra vivienda.

    Finalmente, es necesario que conozcas que solo un técnico autorizado que posea la titulación y cualificación adecuadas podrá emitir el certificado. Ingenieros son unos ejemplos de profesionales válidos para esta labor. No olvides contactar con profesionales, para que podamos ayudarte. Nos encargamos de todo el proceso. De esta manera, obtendrás de manera rápida y eficaz la certificación. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información