¿Cuáles son los beneficios de instalar placas solares en tu vivienda o empresa?

Para cualquier industria u hogar, instalar placas solares conlleva un ahorro considerable cada mes. Se reduce la factura y la dependencia a energías contaminantes, además de respetar el medio ambiente. Se trata de buscan alternativas para gastar menos: comprar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos eficientes o reducir directamente el consumo. Pero, en muchos casos, desconocen los beneficios de instalar placas en una vivienda o empresa.

   

Los beneficios de instalar placas solares

La instalación de paneles solares convierte los rayos del sol en energía. Estos dispositivos recogen la energía que emana del sol y logran convertirla en un recurso que puede llegar a ser usado para la producción de electricidad, tanto de consumo instantáneo como para almacenarla. Entre sus principales beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Energía limpia y silenciosa: Además de ser una energía "eterna", se trata de un modo de obtener energía, de forma limpia y silenciosa.
  • Ahorro y dependencia energética: Suponen un considerable ahorro de energía, apreciándose en la factura de la luz, reduciendo tu dependencia energética como forma de autoabastecerse.
  • Larga vida útil: Especialmente para vivienda o empresa, la vida útil supera los 30 años y su mantenimiento es mínimo, lo que reduce los gastos y aporta mayor fiabilidad a estas placas solares.
  • Rápida amortización de lo invertido: La amortización es muy rápida, en torno a cinco años se produce el retorno de la inversión.
  • Suministro continuado y futuro al instalar placas solares: Permite suministrar energía continuamente, independientemente de las condiciones meteorológicas. Aunque esté nublado se continúa produciendo electricidad. Esta energía es la única que tiene una gran protección de futuro y muchas grandes empresas están apostando por ella gracias a sus beneficios.

Si decides instalar placas solares, ponte en contacto con profesionales del sector, especializados en su instalación tanto en viviendas particulares, como en industrias. En Grupo Cem, contamos con una larga trayectoria en instalación de paneles solares.

    

    

instalar placas solares murcia

Ponte en contacto con nosotros